Alianza del valle Normas de seguridad

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS A SU SERVICIO

Tenemos a disposición de nuestros socios, clientes y público en general, 11 cajeros automáticos ubicados en las agencias de la Cooperativa, en los cuales Usted puede hacer retiros y consulta de saldos las 24 horas al día.

 

Sobre las Claves Secretas

  • Cuide la privacidad de su clave secreta, no la comparta con terceros
  • Cambie por lo menos una vez al año su clave secreta, diríjase a Balcón de servicios y solicite la reimpresión de clave sin ningún costo
  • Memorice su clave secreta; evite llevar con Usted anotaciones en las que aparezca. Cuando esté en contacto con el cajero automático
  • Cerciorarse que el Cajero automático no contenga objetos extraños en la ranura de ingreso de la tarjeta, ni en el dispensador de efectivo, en el teclado o protector de teclado
  • No permita que terceras personas le presten ayuda al momento de realizar operaciones en los cajeros automáticos
  • Asegúrese de que otras personas no lo vean al momento de registrar su Clave Secreta, y de ocultar el ingreso de su clave con su otra mano para evitar que sea vista por terceros al estar frente al cajero.
  • En caso de que la tarjeta sea retenida por parte del cajero automático, no acepte ayuda de terceros, bajo ninguna circunstancia registre de nuevo su clave secreta
  • Asegúrese de retirar la tarjeta después de realizada la operación en el cajero automático y espere a que la pantalla vuelva al inicio. 

Otras recomendaciones

  • Revise frecuentemente los saldos de sus cuentas bancarias.
  • Guarde todos sus comprobantes emitidos por el cajero automático
  • Si el cajero le entrega un monto de efectivo diferente al solicitado, denuncie este hecho con la máxima brevedad a la Cooperativa.
  • Si su tarjeta de débito es sustraída o extraviada, es su deber reportar de inmediato a Alianza del Valle para su bloqueo.
  • Ante cualquier eventualidad, Usted deberá llamar al 1800 BANRED  o al área de Balcón de Servicios de Su Cooperativa Amiga
  • Se recomienda el uso de cajeros que cuentan con mayor vigilancia e iluminación.
  • No utilice el cajero automático si observa que no tiene el protector del teclado o que no posee los ganchos protectores.
  • Seguridad en agencias o cajeros atms (evite sacapintas)

    Al salir de realizar una transacción, verifique que ninguna persona o auto le siga,  en caso que Usted detecte que lo están siguiendo acuda a un puesto policial o pida ayuda en una zona de gran concurrencia.

    • Evite hablar en las filas de caja con  personas  extrañas y jamás indicar al lugar que visitará luego de realizar su transacción
    • No permita que nadie observe la cantidad que depositará o retirará y jamás mencione sumas de dinero en voz alta.
    • Mientras espera la entrega de su dinero observe dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a su alrededor
    • Tenga cuidado de aceptar papeles o tener contacto directo con personas extrañas ya sea de piel o de algún objeto 
    • Deposite el dinero en efectivo solo en las ventanillas destinadas para ello. Los funcionarios de la Cooperativa jamás le pedirán que le entreguen dinero bajo ninguna circunstancia.

Alianza del valle Normas de seguridad 2

 

 

     POLÍTICAS DE SEGURIDAD COOPERATIVA MÓVIL

  • 1. Descarga tu APP a través de Google Play o APP Store únicamente.
  • 2. Para acceder a la Cooperativa Móvil se solicitará la clave y usuario de acceso de Cooperativa en línea (utiliza a través de la página web), si tu dispositivo móvil lo permite podrás ingresar tu huella dactilar como medio de autentificación inmediato.
  • 3. Al efectuar transferencias o pagos se enviará un código de seguridad (OTP) a tu número celular y correo electrónico registrado en la Cooperativa.
  • 4. Es responsabilidad del socio/usuario que tenga su información actualizada en Cooperativa Alianza del Valle, de forma que toda notificación de transacción realizada a través de canales electrónicos pueda ser conocida de inmediato a través de mensajes de texto a su número celular y correo electrónico.
  • 5. Alianza del Valle no solicita contraseñas de correo electrónico, dispositivos móviles o medio de uso personal por ningún medio.
  • 6. Por tu seguridad, si al realizar una transacción transcurre un periodo de tiempo en el que tu computador o teléfono permanece inactivo, se producirá una desconexión automática y deberás iniciar nuevamente tu sesión.
  • 7. Si se registra 3 intentos de ingreso fallidos a tu cuenta con claves incorrectas, el sistema procede a bloquear el acceso. Para desbloquear accede a Cooperativa en Línea Alianza del Valle desde tu computador, y haz click en la opción bloqueó u olvidó contraseña y sigue los pasos que te indican.
  • 8. Te recordamos que tu clave de acceso y el celular son parte de tus bienes personales por tanto tu prolijo cuidado y uso es tu responsabilidad.
  • 9. Al terminar el uso de la Cooperativa en Línea desde tu dispositivo móvil o computador es necesario que cierres la sesión, para evitar inconvenientes.
  • 10. Cooperativa Alianza del Valle se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpi rel servicio del aplicativo móvil o parte de este, no obstante, informará a los socios a través de redes sociales o página web de dicha decisión.
ES IMPORTANTE QUE ACTUALICE SUS DATOS INFORMATIVOS AL MENOS UNA VEZ AL AÑO, ALIANZA DEL VALLE ENVÍA MENSAJES DE TEXTO A SU CELULAR EN EL MOMENTO QUE SE REALIZA UN RETIRO O TRANSFERENCIA A TRAVÉS DE SU TARJETA DE DÉBITO O COOPERATIVA EN LÍNEA, POR LO CUAL TODO CAMBIO EN SU NÚMERO TELEFÓNICO DEBE SER INFORMADO DE INMEDIATO.