Maneras sencillas de ahorrar dinero

maneras sencillas ahorrar dinero

 

Alquilar en vez de comprar
No deje que sus sentidos se disparen. En vez de ir a comprar por ejemplo herramientas de construcción, alquílelas. Piense antes de gastar su dinero en artículos costosos que se utilizan pocas veces

 

Utilice toda su comida

¿Sabía que los europeos tiran a la basura cada año alrededor del 15% de los alimentos que compran? Dependiendo de su presupuesto, esto puede representar cientos o miles de euros por año. Guarde su dinero al comer todo lo que compra.

Trate de cocinar la porción que realmente van a comer. Deje que su conciencia hable: desperdiciar menos alimentos y cocinar más en casa es mejor para el planeta y para su salud.

 

Perder sus malos hábitos
Fumar, comer en exceso, beber demasiado. Estos son los malos hábitos que son caros y se llevan mucho dinero de nuestro presupuesto mensual.
Será doloroso al comienzo, pero bastante eficaz al corto y mediano plazo.

Atrévase a negociar
Atrévete a negociar. No tiene nada que perder, así que por qué no preguntar a su proveedor de seguros, internet, dueño de casa que en lugar de cambiar de proveedor o casa, puede pedir un descuento en servicios.
En tiempos difíciles, el vendedor o casero, más que nunca están dispuestos a bajar su precio en lugar de perder un cliente valioso. Ambas partes saldrán ganando con el tiempo.

Saber cuándo decir "no"
Decir no a su contrato de garantía extendida, o las llantas de aleación opcionales en su auto, por ejemplo: mirar cuánto sería el costo de la reparación o sustitución, si es que en realidad se necesita reparar o reemplazar el producto.

Proporcionar los débitos directos
Organizar que sus facturas mensuales se paguen automáticamente mediante débito directo a su cuenta, de esta manera al olvidarse de pagar no tendrá que cancelar cargos o interés por mora.
Establecer un pago automático a través del servicio en línea de su cooperativa, o disponiendo directamente con la empresa o el proveedor de servicios.

No hay necesidad de pagar a más proveedores por servicios similares.
Llame a su proveedor de servicios para ver si se puede obtener descuentos, si cambia las ofertas de Internet, telefonía u otros servicios tales como TV o cable.

Pagar a tiempo todas sus tarjetas de crédito
Si usted no paga sus pagos de tarjetas de crédito cada mes, usted tendrá que pagar intereses y estos pueden ser muy altos.
Pagar sus impuestos a tiempo
Evite el pago de multas, sanciones e intereses. Nadie escapa al fisco.

Fijarse objetivos claros
Fijarse metas específicas. No demore en comenzar a ahorrar! Por regla general, se considera que se puede ahorrar un 10% de sus ingresos

Hablar de dinero
Hablar de dinero con su ejecutivo de cuenta o un asesor de crédito en Su cooperativa amiga, le permitirá manejar mejor su dinero, ya que verá más claramente sus finanzas, definir objetivos, uno o más inversiones. Todos estos elementos van a participar en el ahorro de más y mejor.
Todos estos consejos le ayudará a ahorrar más sin frenar demasiado su poder adquisitivo y no dejar de lado sus “hobbies o placeres”. La regla principal puede ser el establecimiento de un objetivo realista y coherente. Así como una persona que nunca ha hecho deporte no va a correr el maratón en 6 meses, si se quiere obtener resultados debe comenzar hoy para ver los resultados a mediano y largo plazo.

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Junio 2018