Doce consejos de seguridad durante el uso de cajeros automáticos

Doce consejos de seguridad durante el uso de cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son de gran utilidad, pues permiten a los usuarios acceder a su dinero en cualquier momento y lugar a través de una tarjeta de cajero automático; Alianza del Valle con el fin de brindar mayor comodidad a sus asociados y clientes, pone a su disposición un cajero automático en cada agencia a su servicio. Sin embargo, con el creciente uso tarjetas de cajero automático, se han suscitado ciertos riesgos de ser víctimas de estafas.

Con el fin de prevenir y hacer frente a los mencionados riesgos, se presentan a continuación doce consejos que se deben tomar en cuenta para proteger su dinero y disfrutar de la seguridad de saber que sus ahorros están seguros:

 

1.- Nunca permita que alguien le guíe o se le acerque mientras Usted se encuentre en el cajero automático; algunos estafadores pueden tratar de convencerle para ayudarle y es su forma de delinquir.

 

2.- Nunca entregue su tarjeta de cajero a un extraño, sea extremadamente cuidadoso de cualquier persona que se acerca a usted.

 

3.- Cuando ingrese su Clave de Tarjeta, proteja siempre el teclado con la mano para que no pueda ser leído por cámaras secretas o algún desconocido.

 

4.- Utilice su cuerpo para bloquear la vista de la gente que se encuentra detrás de usted y para que nadie trate de mirar por encima de su hombro.

 

5.- Trate de utilizar los cajeros automáticos de nuestra Entidad, pues cumplen con altos estándares de seguridad, y sus retiros no tienen costo.

 

6.- Si debe utilizar un cajero automático diferente, revíselo cuidadosamente para ver si hay dispositivos que puedan haber sido instalados o alterados. Como regla general, se recomienda usar un cajero automático nuevo ya que tendrá características de seguridad adicionales como hardware anti-skimming.

 

7.- Utilice cajeros automáticos en lugares con buena iluminación y en áreas muy seguras o de alto tráfico de personas tanto en el día como en la noche.

 

8.- No utilice un cajero automático si tiene accesorios por encima de la máquina como publicidad, ya que pueden usarse para ocultar cámaras.

 

9.- Es vital que usted tenga sus datos personales actualizados, sobre todo su número de celular pues cada vez que se realice un retiro se le enviará una notificación para informarle la cantidad que está retirando.

 

10.- En caso de recibir un mensaje que indique que realizó un retiro que Usted no lo hizo, favor envié de forma urgente un mensaje de texto desde su celular con la palabra BLOQUEO, cerciórese de recibir la respuesta que ha bloqueado su cuenta, e indique de forma urgente a la Cooperativa

 

11.- Sea cauteloso al retirar grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos, evite hacerlo en una área donde no hay seguridad y poca luz.

 

12.- Solicite nuestra nueva tarjeta con chip inteligente ya que cuenta con seguridades adicionales a la de banda magnética.

 

¿Cómo los criminales adulteran un cajero automático?

La práctica más común es a través de un cajero automático de frente falso. El estafador coloca un teclado que no pertenece a la institución directamente sobre el teclado legítimo, copiando la clave del titular de la tarjeta. Además, los criminales colocan un lector de tarjetas falso sobre la ranura de inserción de tarjetas para capturar los datos de la banda magnética de la tarjeta.

 

¿Qué hacen los delincuentes con la información obtenida?

Los criminales crean tarjetas falsificadas, usándolas para hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

 

Con el fin de minimizar estos riesgos Alianza del Valle, sólo trabaja con tarjetas de débito con chip que tienen mayor tecnología y seguridad; además se realizan constantes chequeos y mantenimientos a los cajeros automáticos para revisar que se encuentren en perfecto estado.

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...
Recomendaciones para crear contraseñas seguras

Artículos relacionados

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Junio 2018