MEJORE SU HISTORIAL CREDITICIO

blog historial crediticio

 

Toda Entidad Financiera regulada por un Ente de Control, lo primero que realiza al analizar una solicitud de crédito es el historial crediticio del individuo solicitante, por ello es importante conservar una buena calificación de riesgos. En caso que Usted mantenga al momento una regular o mala calificación de riesgos ponemos a su consideración las siguientes estrategias:

  • Es necesario realizar un presupuesto mensual, en el cual se reduzcan gastos, con del fin de tener mayor oportunidad de pagar deudas o cuentas pendientes.
  • Si usted tiene un crédito o deuda con problemas de pago en una entidad financiera, le recomendamos acudir a la misma para solicitar refinanciar su deuda o renovarla por el monto adeudado, de forma que pueda ser factible el pago de cuotas.
  • Evite el pago con tarjetas de crédito, trate en lo posible realizarlas en efectivo, de forma que su deuda no se incremente.
  • Le recomendamos además analizar aquellos objetos innecesarios que puedan ser vendidos en diferentes medios, con el fin de obtener ingresos extras que puedan ayudar a reducir deudas.
  • Otra de las formas, es iniciar un plan de ahorro, para conseguir ahorrar una cantidad de dinero, con el fin de colocarla como un depósito a plazo fijo, posteriormente podrá solicitar un crédito teniendo como garantía el monto ahorrado, y al cumplir puntualmente los pagos del crédito, Usted podrá mejorar su calificación de riesgos.
Continuar leyendo
1032 Hits

Cómo ser un empresario en el mundo moderno

como ser un empresario en tiempos modernos

 

La expansión de los recursos en línea ha creado un entorno más accesible para aquellos que desean convertirse en empresarios.

Continuar leyendo
884 Hits

Tips creativos para ahorrar para su próximo gran viaje

ahorrar para viaje

 

Las vacaciones comprenden un tiempo de relax, sin embargo es difícil relajarse cuando se está constantemente pensando en cómo se va a pagar por todo lo disfrutado.

Con un poco de creatividad, puede aumentar su cuenta bancaria y estar listo para ir a ese viaje soñado, sin entrar en deuda para hacerlo.

Continuar leyendo
932 Hits

Recomendaciones para crear contraseñas seguras

Recomendaciones para crear contraseñas seguras

Una contraseña segura es aquella difícil de adivinar o descifrar ya que mientras más fuerte sea una contraseña, más complicado será a un tercero acceder a nuestra información privada.

Continuar leyendo
1010 Hits

Doce consejos de seguridad durante el uso de cajeros automáticos

Doce consejos de seguridad durante el uso de cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son de gran utilidad, pues permiten a los usuarios acceder a su dinero en cualquier momento y lugar a través de una tarjeta de cajero automático; Alianza del Valle con el fin de brindar mayor comodidad a sus asociados y clientes, pone a su disposición un cajero automático en cada agencia a su servicio. Sin embargo, con el creciente uso tarjetas de cajero automático, se han suscitado ciertos riesgos de ser víctimas de estafas.

Continuar leyendo
1848 Hits
0 Comentarios

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad?.

que regalar en navidad

 

¿Qué debo comprar a mis hijos en Navidad?.

Tal vez usted ya está pensando en las formas de gastar más, comprar el mejor regalo pero recuerde que probablemente que no todos esperan cosas materiales y que alguien de su familia está soñando con pasar simplemente una navidad en familia.

Siempre estamos expuestos a las presiones de la publicidad, las redes sociales y todos estamos tentados a exagerar en Navidad, entonces, ¿cuánto debe gastar en sus hijos?.

Continuar leyendo
1428 Hits

Enseñe a sus hijos el valor del dinero

valor del dinero

 

Si está cansado de escuchar: "Papá, mamá, lo quiero, lo necesito, todos los otros niños tienen una escuela ..." Entonces nos estamos preguntando cómo ayudar a su hijo al entender que el dinero no crece en los árboles!

 

Continuar leyendo
5951 Hits
0 Comentarios

4 razones para empezar a ahorrar antes de los 30 años

arorrar antes de los 30

 

Hoy en día, la situación de los menores de 30 años es más bien complicada, al menos para la mayoría. Mientras que nuestros padres durante sus veinte años, se casaron, compraron su casa y tenían niños, nuestra generación, por su parte, apenas sale de casa a esa edad.

 

Continuar leyendo
2927 Hits
0 Comentarios

Maneras sencillas de ahorrar dinero

maneras sencillas ahorrar dinero

 

Alquilar en vez de comprar
No deje que sus sentidos se disparen. En vez de ir a comprar por ejemplo herramientas de construcción, alquílelas. Piense antes de gastar su dinero en artículos costosos que se utilizan pocas veces

 

Continuar leyendo
4107 Hits
0 Comentarios

Diez consejos para enseñar a su hijo a ahorrar dinero

consejos ensenar tu hijo ahorrar

 

1 Al ir de compras, lleve a sus hijos para que le ayuden a buscar las ofertas especiales. También puede introducir a la economía con pequeños juegos: ¿quién puede encontrar más promociones?

 

Continuar leyendo
4219 Hits
0 Comentarios

Creación de una empresa: 10 consejos para empezar

creacion de una empresa

 

1. Pregúntese cuáles son sus fortalezas y debilidades
"Al crear un negocio, hay que proceder por etapas. Lo primero es hacer una evaluación personal. ¿Cuáles son mis verdaderas motivaciones? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Tengo la capacitación y experiencia necesarias? ¿Soy un buen negociante? ¿Voy a convencer? ¿Soy un buen administrador? Un buen técnico?
Una vez completado este análisis, si ha identificado falencias, pregunte cómo solucionarlas.

 

Continuar leyendo
4571 Hits
0 Comentarios

Cómo iniciar un negocio?

como iniciar tu negocio

 

1- Su deseo, su idea
Es emocionante tener una idea y decir que puede ser su futura profesión. Así que hágase algunas preguntas de sentido común:
- ¿Tiene la experiencia necesaria para montar esta empresa y ejercer la actividad de que se trate? 

Continuar leyendo
5168 Hits
0 Comentarios