4 razones para empezar a ahorrar antes de los 30 años

arorrar antes de los 30

 

Hoy en día, la situación de los menores de 30 años es más bien complicada, al menos para la mayoría. Mientras que nuestros padres durante sus veinte años, se casaron, compraron su casa y tenían niños, nuestra generación, por su parte, apenas sale de casa a esa edad.

 

Para muchos adultos jóvenes, empezar a ahorrar rápidamente se convierte en algo secundario, su principal proyecto en mente es comprar un auto o emprender un negocio. La frase de moda es: "Voy a ahorrar cuando tengo los medios para hacerlo! ". A pesar de la situación económica actual, empezar a ahorrar antes de los 30 años, independientemente de sus recursos financieros es muy importante. Aquí hay 4 buenas razones para comenzar a ahorrar antes de los 30 años, incluso si se trata de pequeñas cantidades.

 

Razón # 1: Para prepararse para la jubilación

 

Algunos creen que es muy temprano para pensar en su retiro y tienen razón. Sin embargo, para algunos jóvenes, su retiro no parece tan lejos, piensan que van a hacer con su sistema de pensiones y cómo van a luchar para ello. La esperanza de vida está aumentando, y una pensión mínima de poco más de $ 400 por mes no alcanza, por consiguiente ya es hora de preocuparse por este motivo! Muchos pensamos que el seguro social va a asumir esta responsabilidad, pero sin ser demasiado alarmista, no se debe poner en manos del Estado toda la responsabilidad de su retiro.

 

De hecho, debemos ver las cosas desde un ángulo diferente. Para asegurar su retaguardia, lo más prudente es  acumular suficiente capital para su jubilación, y que, el estado pague la pensión respectiva; lo cual será una ventaja. Así que sus ahorros deben convertirse en su principal fuente de ingresos una vez que está retirado, y la pensión estatal son ingresos adicionales. Y es precisamente por esto que se debe ahorrar lo antes posible, preferiblemente antes de los 30 años.

 

Incluso si usted tiene pocos medios, incluso si está sin trabajo, todavía es posible ahorrar. Incluso pequeñas cantidades, que al final del año se ganarán una renta importante para su vejez. Así que si se opta por un plan de ahorro de jubilación, los pagos mensuales de $ 30 por mes se pueden presentar varios cientos de dólares al final del año. Una opción puede ser Metahorro Alianza del Valle.

 

Razón # 2: Debido a que no sabemos lo que pasará mañana!

 

Esta razón parece obvia, pero no deja de ser importante. Incluso si usted tiene poco dinero en estos momentos, los ahorros deben tener un lugar importante en su gestión financiera. De hecho, no se sabe cómo va a evolucionar su situación en el futuro. Tal vez usted puede  hacer más dinero, encontrar un trabajo mejor, cambiar de trabajo, mejorar o perder sus habilidades, etc. Y cuanto antes empiece a ahorrar dinero, usted tendrá más libertad para dedicarse a otros proyectos.

 

Un ejemplo:

 

Usted es un estudiante o desempleado, tiene 25 años, pero todavía decide abrir una cuenta de ahorros para colocar $ 20 al mes, esta es una cantidad pequeña, que es más o menos el precio de 5 paquetes de cigarrillos, una docena tasas de café, dos comidas en un restaurante conocido, en definitiva, es una suma que, en principio, todo el mundo puede dejar a un lado. Aquí es donde muchos dicen, incorrectamente, que es muy poco y es inútil.

 

$20  por mes a la edad de 25, que es de $240 al año. Supongamos que después de 2 años, a encontrar un trabajo que le permite poner $ 50  por mes en lugar de $20 entonces llegamos a un ahorro de $600  por año. De esta manera, a los 35 años usted tendrá ahorrado $ $6.000. Y no se considera los intereses de sus ahorros, que variará de acuerdo a su elección. Para esto Alianza del Valle tiene diferentes cuentas de Ahorro que se adaptan a sus necesidades.  Link a cuentas

 

Aquí tiene más de $6000 que puede crecer en diferentes maneras. Estamos hablando solamente del capital y no el interés, que será más o menos importante en función de cómo se construyó su ahorro. Las oportunidades para crecer este capital serán cada vez mayores ya que esta ampliación de capital, y sus formas, también aumentarán. Se puede considerar, por ejemplo, seguir ahorrando con la banca de inversión, o bien optar por una propiedad de inversión, bolsa de valores, etc. Lo que queremos mostrar es que para ahorrar se debe ser paciente, porque el ahorro es aún en el largo plazo!

 

Razón # 3: Para llevar a cabo sus proyectos, sus sueños!

 

Muchos proyectos de vida requieren un mínimo de dinero y/o una cierta solidez financiera. Por ejemplo, es mucho más fácil de acceder a la propiedad, con el tiempo, si usted tiene una contribución personal, aunque sea pequeña, para obtener una hipoteca. Lo mismo vale para la compra de un auto. En pocas palabras, ahorrar puede ayudarle a alcanzar algunos de sus sueños, como viajar, por ejemplo. Estos proyectos o sueños puede parecer fuera de su alcance antes de la edad de 30 años, sólo la falta de medios, pero si usted no pone el dinero a un lado para darle simplemente estos medios, es evidente que sus sueños se mantendrán siempre como sueños, y esto es una pena!

 

Razón # 4: Para superar lo inesperado

 

En la vida de todos los días, hay aquellos problemas inesperados que surgen más o menos regularmente, y que pueden traer incomodidades en tu vida.  Al ahorrar antes de los 30 años, usted tendrá la seguridad extra para hacer frente a estas contingencias. El repuesto para su auto, enfermedad inesperada, arreglo urgente de un lugar de la casa.

 

Por otra parte, existen todos estos gastos de la vida cotidiana para los que siempre apreciamos que tener algo para anticipar, como los gastos de impuestos municipales, electricidad internet, etc

 

conclusión:

 

El ahorro de incluso pequeñas cantidades es abrir puertas para permitirse el lujo de llevar a cabo sus proyectos, en definitiva, las razones de ahorro son numerosas. Entonces, según este razonamiento, cuanto antes se empiece, mejor!

 

Por último, hay que recordar que el ahorro también es ganar dinero a través del interés, y todas las formas en que se puede implementar para hacer crecer su capital.

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Junio 2018