MEJORE SU HISTORIAL CREDITICIO

blog historial crediticio

 

Toda Entidad Financiera regulada por un Ente de Control, lo primero que realiza al analizar una solicitud de crédito es el historial crediticio del individuo solicitante, por ello es importante conservar una buena calificación de riesgos. En caso que Usted mantenga al momento una regular o mala calificación de riesgos ponemos a su consideración las siguientes estrategias:

  • Es necesario realizar un presupuesto mensual, en el cual se reduzcan gastos, con del fin de tener mayor oportunidad de pagar deudas o cuentas pendientes.
  • Si usted tiene un crédito o deuda con problemas de pago en una entidad financiera, le recomendamos acudir a la misma para solicitar refinanciar su deuda o renovarla por el monto adeudado, de forma que pueda ser factible el pago de cuotas.
  • Evite el pago con tarjetas de crédito, trate en lo posible realizarlas en efectivo, de forma que su deuda no se incremente.
  • Le recomendamos además analizar aquellos objetos innecesarios que puedan ser vendidos en diferentes medios, con el fin de obtener ingresos extras que puedan ayudar a reducir deudas.
  • Otra de las formas, es iniciar un plan de ahorro, para conseguir ahorrar una cantidad de dinero, con el fin de colocarla como un depósito a plazo fijo, posteriormente podrá solicitar un crédito teniendo como garantía el monto ahorrado, y al cumplir puntualmente los pagos del crédito, Usted podrá mejorar su calificación de riesgos.
Cómo ser un empresario en el mundo moderno