HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

Alianza del valle historia de la institucion

En el año 1969 moradores del barrio Chaupitena ubicado en el Valle de los Chillos, identificaron la necesidad de crear una Institución que apoye a la comunidad en sus proyectos y tenga una visión solidaria, por ello inicia la idea de realizar una cooperativa de ahorro para captar el dinero, capitalizarlo y brindar Crédito a todos y cada uno de sus asociados, sus mentalistas fueron un grupo de jóvenes visionarios, cuyo objetivo principal era el mejorar la situación económica por la cual atravesaban los pobladores de la zona, brindar respaldo y apoyo. La idea de desarrollo siempre estuvo latente, es así que bajo la iniciativa del Sr. Fernando Gualotuña, los jóvenes visionarios deciden acudir al asesoramiento de la Federación de Cooperativas del Ecuador; a través del Sr. Benigno Dávila, se elabora el primer estatuto de la Cooperativa y se realizan los trámites para su reconocimiento jurídico. En ese entonces, el presidente Constitucional de la República, era el Dr. José María Velasco Ibarra, quien emitió el acuerdo Nº 4468 por el cual aprueba los estatutos y declara la existencia legal de la Cooperativa Alianza del Valle, el 26 de mayo de 1970. Cooperativa Alianza del Valle ha evolucionado en éstos 47 años, siempre enfocada hacia la satisfacción de sus asociados, apoyo a la comunidad brindando seguridad, confianza, para convertirse en una verdadera amiga a su servicio.

MISIÓN Y VISIÓN

Alianza del valle mision

 

Nuestra misión

"Somos una Institución Financiera de Ahorro y Crédito que ofrecemos productos y servicios financieros de calidad  que contribuyen a satisfacer las necesidades de inversión y financiamiento de nuestros Socios, Clientes y la Comunidad, enmarcados dentro del ámbito de la Responsabilidad Social".

Alianza del valle vision

 

Nuestra visión

En el año 2018 “Alianza del Valle Ltda.” se mantendrá dentro de las cinco primeras  Cooperativas del Segmento 1, evaluados en términos de productividad y desempeño; ofertando sus productos y servicios financieros dentro de la Provincia de Pichincha.

NUESTROS PRINCIPIOS

Alianza del valle Nuestros principios

 

Trabajo en equipo

Formaremos equipos de trabajo donde la sinergia sea una característica principal que se fortalecerá en cada acción realizada con el fin de mejorar nuestros productos y servicios , enmarcados en un ambiente de responsabilidad y armonía, logrando así crear equipos de trabajo efectivos con sentido de pertenencia.

Potencializar el desarrollo de sus colaboradores

Alianza del Valle ofrece a sus empleados un entorno laboral retador y atractivo, poniendo especial énfasis en la formación y el desarrollo profesional, así como en el fomento de la igualdad, la diversidad, la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar promoviendo un entorno seguro y saludable que facilita la comunicación y convivencia del equipo humano.

Responsabilidad Social Corporativa

Alianza del Valle, concibe la Responsabilidad Social Corporativa como el compromiso de combinar el éxito económico de la Cooperativa con el desarrollo sostenible, lo que supone tomar decisiones basadas no sólo en criterios financieros sino también en las consecuencias sociales de sus acciones.

Gobierno Cooperativo

Alianza del Valle, está comprometida con la efectiva aplicación de los más altos estándares de gobierno cooperativo con objeto de contar con la confianza de Asambleístas, Asociados, Clientes, Proveedores, Entes de Control, garantizando la transparencia, independencia y buen gobierno de la Cooperativa en la gestión Institucional, salvaguardando los intereses de los asociados. Constancia en el propósito de mejorar el servicio al socio/cliente


Alianza del valle Nuestros principios 1

VALORES DE LA COOPERATIVA

Alianza del valle valores de la cooperativa
Alianza del valle valores de la cooperativa 1

Equidad

A través de un ambiente de justicia y transparencia para el otorgamiento de productos y servicios a nuestros socios/clientes, proveedores, entes de control y talento humano.

Honestidad

Con los asociados, recursos financieros, documentos, que sean de la Cooperativa, éstos serán utilizados con absoluta rectitud e integridad organizacional. Trabajamos con transparencia y ética cuidando siempre el bienestar de nuestros socios e Institución.

Responsabilidad

Para asumir nuestras acciones, estando siempre preparados a esclarecer e informar sobre las actividades ejecutadas, de manera que el socio/cliente incremente su confianza en la capacidad del personal y de la Cooperativa como Institución sólida y transparente.

Disciplina

Cumpliendo a cabalidad normas, políticas y procedimientos que constituyen los pilares del accionar de la Cooperativa.

Solidaridad

Hacia nuestros socios/clientes y la comunidad ecuatoriana, basándonos en nuestros principios de ayuda mutua.

GOBIERNO COOPERATIVO

Al tratarse de una Cooperativa, la dirección de Alianza del Valle, está conformada por socios de la Institución, elegidos democráticamente por la Asamblea de Representantes quienes son también asociados designados por todas las personas que tienen una cuenta de ahorros con certificados de aportación. El Gobierno Cooperativo de Alianza del Valle está conformado por un Consejo de Administración y un Consejo de Vigilancia.

Alianza del valle Gobierno copperativo

ING. SANTIAGO RÍOS POZO

Presidente del Consejo de Administración

Como Presidente del Consejo de Administración de Alianza del Valle, puedo dar testimonio que los pensamientos, decisiones y acciones que se toman en ésta Institución se direccionan a satisfacer las necesidades de nuestros socios, nuestro principal objetivo es trabajar por su bienestar y ser un apoyo para que logren cumplir sus más grandes sueños, siendo siempre Su Cooperativa amiga.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
DIRECTIVO CARGO
Ing. Santiago Xavier Ríos Pozo Presidente
Ing. Dorys Yolanda Charro Simbaña Vicepresidenta
Ing. Viviana Jhomayra Sarmiento Andino Secretaria
Ing. Jimena Amparo Andrango Gualpa Vocal
Ing. Nelly Patricia Brito Carrera Vocal

CONSEJO DE VIGILANCIA
DIRECTIVO CARGO
Dra. Rosario Noemí Bolagay Baldeón Presidenta
Ing. Gina Victoria Lima Campoverde Secretaria
Ing. Edgar Enrique Usca Peñafiel Vocal
Alianza del valle Gobierno copperativo

Links de interés

Síguenos

Alianza del valle siguenos facebook  Alianza del valle siguenos Youtube

Matriz: Huancavilca SN y Duchicela. PBX: 2998-600

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invalid email address.