Enseñe a sus hijos el valor del dinero

valor del dinero

 

Si está cansado de escuchar: "Papá, mamá, lo quiero, lo necesito, todos los otros niños tienen una escuela ..." Entonces nos estamos preguntando cómo ayudar a su hijo al entender que el dinero no crece en los árboles!

 

Por otra parte, frente a la publicidad en la televisión radio, internet, el nuevo juguete, la última prenda de vestir o accesorio de moda que debe tener; algunos padres a veces tienen problemas para decir "no". Es entonces que se debe comenzar a enseñar el valor del dinero y no hay que olvidar que este aprendizaje afectará durante toda su vida. Entonces, ¿cómo enseñar a sus hijos el valor de un dólar? Como con muchas cosas, entre más temprano enseñe a su hijo el concepto de dinero, va a estar mejor equipado para el futuro. Es como la práctica en los deportes o el aprendizaje de una lengua extranjera, si es a una edad temprana. Mejor!.

 

Recuerde que este no es un tema que se enseña en la escuela y que la actitud de sus hijos con respecto al dinero será particularmente condicionada por lo que han aprendido en el casa.

 

Aquí están algunas sugerencias que pueden ayudar a enseñar a sus hijos el valor y el concepto de dinero:

 

1. simplemente de inicio:
Los niños son observadores. Si cambia sus hábitos de ahorro y a economizar cada centavo, esto va a enseñar a sus hijos que incluso pequeñas cantidades son importantes.

 

2. Dales un poco de dinero de bolsillo:
Tan pronto como sus hijos son lo suficientemente mayores para saber lo que necesitan, puede ser posible comenzar a darles dinero de bolsillo. Vamos a elegir una alcancía y enseñarles ahorrar al menos un 10% de sus regalos de navidad o cumpleaños por ejemplo.

 

3. Enseñe a sus hijos a respetar el dinero:
Enseñarles a respetar el dinero y el trabajo duro que se ha hecho para ganarlo. Haga una lista corta de los "trabajos" que están fuera del marco habitual de lo que un niño se supone que debe hacer y que le puede dar unos cuantos dólares o monedas de un centavo. Piense por ejemplo en la limpieza del auto, cortar el césped, la limpieza de ciertas partes de la casa, pasear al perro.

 

4. Deje que sus hijos le acompañan a su Cooperativa Amiga:
Consulte con su Cooperativa cuáles son las cuentas que existen para los niños (Cuenta sueña) y el importe mínimo para abrir una de estas cuentas. Cuando su hijo haya acumulado una cantidad suficiente para abrir una cuenta, acompáñelo a Alianza del Valle, Su cooperativa amiga, para abrir una cuenta de ahorros. A continuación debe animarle a ir regularmente e indicarle su estado de cuenta para que pueda ver que sus ahorros crecen.

 

5. Enseñe a sus hijos a respetar a los más desfavorecidos:
Animarles para donar cada año un 5% de sus ahorros a organizaciones benéficas: personas sin hogar, ayuda a los animales. Esto permitirá a sus hijos ser más tolerantes y respetuosos con respecto a las personas con menos recursos.

 

6. Darles objetivos:
Es esencial establecer metas para sus hijos y ayudarles a aprender el valor del dinero y cómo ahorrar. Nunca es demasiado temprano para empezar sus objetivos establecidos, teniendo en cuenta que deben ser accesibles. empezar poco a poco: con la compra de un ejemplo de juguete. Cuando el niño crece, ajustar sus objetivos con otras cosas, como un videojuego, un viaje o esa bicicleta que tanto quiere.

 

7. Hacer ganar experiencia:
Una vez que el niño llega a los 15-16 años, dejar que tomen un poco de trabajo de verano o un trabajo a tiempo parcial. Este tipo de cosas permite que sus hijos se enfrenten con el mundo del trabajo y para hacer que un vínculo entre el servicio al cliente, trabajar y ganar dinero.

 

8. Sea proactivo:
Explique a sus hijos que la mayor parte de sus ingresos se dedica la familia. A la edad de la adolescencia, los niños son más propensos a aprender algunas cosas sobre el costo del hogar, la compra de un auto o el costo para estudios posteriores. Si el niño es menor, se puede por ejemplo considerar hacerle un recorrido por la casa y explicar los gastos del gas, electricidad, agua, internet y calefacción.

 

9. Crear un presupuesto:
Cuando su hijo tiene metas claras para su futuro, se puede ofrecer para crear un presupuesto juntos. Esto ayudará a su hijo a establecer prioridades financieras y asignar mejor su dinero.

 

10. Disfrute de su dinero:
Usted se esfuerza a diario, por ello es indispensable también que disfrute de su dinero en cosas que le hacen feliz, a ud y su familia.

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Links de interés

Síguenos

Alianza del valle siguenos facebook  Alianza del valle siguenos Youtube

Matriz: Huancavilca SN y Duchicela. PBX: 2998-600

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invalid email address.