Diez consejos para enseñar a su hijo a ahorrar dinero

consejos ensenar tu hijo ahorrar

 

1 Al ir de compras, lleve a sus hijos para que le ayuden a buscar las ofertas especiales. También puede introducir a la economía con pequeños juegos: ¿quién puede encontrar más promociones?

 

2. Hacer que sus hijos den un pequeño recorrido por la casa y mostrarles que pueden hacer para ahorrar energía y por lo tanto dinero. Llevarlos al mostrador y explicar que el gas, agua y electricidad, no es gratis.

 

3 Una tarde de Monopoly hace el aprendizaje de manera muy espontánea de administrar el dinero.

 

4. Realice actividades con los niños para ahorrar dinero, como preparar un pastel en casa o hacer tarjetas de cumpleaños a mano.

 

5. Enseñe a sus hijos que el ahorro no sólo es importante, sino también agradable. Una compra realizada a través del dinero ahorrado es más satisfactorio.

 

6. Ahorrar para un objetivo común para que todo el mundo participe, como un viaje de un fin de semana o un día en el parque de atracciones.

 

7. Sea claro acerca de lo que sus hijos deben y no deben pagar con sus ahorros. En cuanto a dinero de bolsillo, siempre les dará la misma cantidad al mismo tiempo, para que sepan qué esperar. Ponga sus acuerdos en papel y cree un contrato entre usted y su hijo, con la firma de ambas partes.

 

8. El ahorro es bueno, pero aprender a gastar dinero es igualmente importante. No trate de evitar a toda costa a su hijo a hacer una mala compra. Se le debe dar la oportunidad de hacer sus propias decisiones. Hacer gasto irresponsable cuando se es joven puede ayudar a evitar futuros problemas financieros.

 

9. Su dinero no debe ser la única fuente de ingresos. Los niños pueden también, a cambio de una pequeña suma, realizar trabajos para sus familiares tales como cortar el césped o limpiar el auto.

 

10 . Enseñe a su hijo a ahorrar dinero, sea sobre todo un buen ejemplo. Si utiliza continuamente su tarjeta de crédito y hace un gasto imprudente, no se sorprenda si su niño tira el dinero por la ventana.

 

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Links de interés

Síguenos

Alianza del valle siguenos facebook  Alianza del valle siguenos Youtube

Matriz: Huancavilca SN y Duchicela. PBX: 2998-600

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invalid email address.