Creación de una empresa: 10 consejos para empezar

creacion de una empresa

 

1. Pregúntese cuáles son sus fortalezas y debilidades
"Al crear un negocio, hay que proceder por etapas. Lo primero es hacer una evaluación personal. ¿Cuáles son mis verdaderas motivaciones? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Tengo la capacitación y experiencia necesarias? ¿Soy un buen negociante? ¿Voy a convencer? ¿Soy un buen administrador? Un buen técnico?
Una vez completado este análisis, si ha identificado falencias, pregunte cómo solucionarlas.

 

2. Evaluar así su situación financiera
Antes de embarcarse en comenzar un negocio, es primordial estudiar su situación financiera. Si aún vive con sus padres, lo mejor es quedarse un poco más!. Si usted no tiene ingresos y nadie le puede apoyar, ¿tiene ahorros que permitirán enfrentar los gastos fijos de la primera compañía?

 

3. Encontrar Relacionados
"Los jóvenes empresarios a menudo crean un proyecto con otros. Y si tienen razón, es una fórmula que funciona! Las habilidades complementarias es un activo valioso en una creación de empresas. Sin embargo, antes de empezar, hágase las preguntas correctas: ¿Tiene todos la misma visión de la empresa? ¿Estás de acuerdo en su desarrollo futuro? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cuál es el grado de compromiso en tiempo y dinero para todos? etc. "

 

4. Hable acerca de su proyecto
No ir solos sin dar a conocer su proyecto a sus amigos, familiares, pueda que algunos de ellos cuenten con la experiencia para ayudarle a mejorar cierto proceso o producto.

 

5. Llevar su proyecto a empresas grandes
Es muy importante que no este solo, Usted debe obtener ayuda desde el principio de su proyecto. Acercarse a buscar apoyo de organismos como las cámaras de comercio e industria, tiendas de gestión o redes de comercio, para estar bien asesorado

 

6. Participa en concursos de jóvenes diseñadores
"Muchas competiciones se organizan para los jóvenes empresarios. No dude en participar, que es una buena manera de darse a conocer! Usted va a ser detectado por los medios de comunicación, invitados en los salones, las emisiones Ser proactivo, porque los periodistas son gente ocupada!

 

7. Sea muy profesional!
Su juventud y sin duda, su falta de experiencia de trabajo debe ser compensado por la seriedad y profesionalismo con que prepara su plan de negocio.

 

8. Ir a buscar ayuda
Sea proactivo! Localice los medios de comunicación que estén impulsando negocios y que de cierta manera lo puedan ayudar. Encuentre el periodista o llame a su puerta. No dude en ponerse en contacto con los contratistas que podrían abrir su red.

 

9. No se desanime
No es fácil ser un empresario ... Se necesita una gran cantidad de tiempo y energía. Habrá altibajos, algunas malas noticias y el cansancio que puede desmotivar. Pero crea en su proyecto y no se rinda!

 

Saber rodearse de personas (cónyuge, amigos, familiares, socios, consultores ...) que crean en Ud y saber que le apoyan en los momentos difíciles.

 

10. Saber aprender de los errores
"50% de las empresas todavía existen después de 5 años, pero esto no quiere decir que el 50% han fracasado. Alguna de ellas lo hacen por elección.

 

Dicho esto, incluso un fracaso es positivo porque al iniciar un negocio es una experiencia que le permite aprender. Después de haber construido su negocio, incluso si no lo hizo, eso es una ventaja real en un curriculum vitae. El espíritu empresarial es una cualidad apreciada por los reclutadores de talento.

¿Qué debo comprar a mis hijos en épocas de Navidad...

Comentarios

 
No comments yet
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Links de interés

Síguenos

Alianza del valle siguenos facebook  Alianza del valle siguenos Youtube

Matriz: Huancavilca SN y Duchicela. PBX: 2998-600

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Invalid email address.